Ideas-para-ser-un-emprendedor-Ciworking

10 ideas para emprender en tiempos de COVID-19

A continuación, te mostramos una lista de 10 pequeños negocios rentables que, gracias a la pandemia, han aumentado sus ventas y beneficios:

1. Servicios de limpieza

Con la cantidad de información que vemos en las redes sociales acerca del alto riesgo de contagio, no debería de sorprendernos que los servicios profesionales de limpieza que desinfectan oficinas, restaurantes, lugares públicos y hogares estén experimentando una gran demanda.

Algunos servicios de limpieza aseguran que la demanda ha aumentado sustancialmente para edificios comerciales e instalaciones médicas. Este ha tenido tanta demanda que sus propietarios se han visto en la necesidad de contratar colaboradores adicionales.

2. Servicios de Delivery

Dado que muchos consumidores tienen miedo de salir de sus hogares, los servicios de entrega profesionales han aumentado sus plantillas para asegurarse de que los bienes puedan ser entregados a tiempo.

Si bien los servicios de entrega de alimentos a nivel nacional han sido los principales beneficiarios de la crisis, los servicios de entrega locales también están experimentando una fuerte demanda.

3. Tiendas de alimentos locales

Con el objetivo de practicar el distanciamiento social muchos estados han cerrado los restaurantes, por lo que las familias deben abastecerse de más productos para comer en casa. Esto ha llevado a grandes y pequeños supermercados a aumentar repentinamente la demanda de clientes.

Algunos de los productos más vendidos son papel higiénico, desinfectante para manos, pizza y pollo.

4. Negocios de repostería y cocina

Un aspecto positivo de la pandemia es que ha animado a las personas a pasar más tiempo en casa aprendiendo nuevas actividades y poniendo en práctica diferentes hobbies, como la cocina y la repostería.

Una de las tantas actividades que se han vuelto tendencia durante el confinamiento es hornear pan, por lo que los fabricantes de harina, levadura y demás ingredientes propios de la cocina y la repostería han visto crecer la demanda.

5. Fabricantes de mascarillas

Si bien la fabricación de mascarillas no tenía una gran demanda a principios de este año, solo un par de meses después se ha convertido en uno de los productos más necesarios en el día a día.

Los guatemaltecos se preocupan por conseguir mascarillas de alta calidad y estilos llamativos, para protegerse a sí mismos y a las personas que les rodean, por lo que muchos emprendedores han aprovechado para impulsar sus negocios.

6. Negocios de productos en conserva

En estos tiempos, las personas han recurrido a comprar alimentos enlatados y envasados, por lo que las empresas que fabrican estos productos están viendo crecer sus ventas.

 La empresa Cannizzaro Sauces, se dio cuenta de que tenían una gran oportunidad al ver cómo los estantes de salsas para pasta quedaban vacíos en sus supermercados locales tan solo pocas horas después de abrir.

7. Negocios de equipos de ejercicios (Gimnasio)

Con los gimnasios cerrados, los guatemaltecos han tenido que recurrir a las pesas y equipos de gimnasia en casa para mantenerse en forma durante la crisis.

Las pequeñas startups tecnológicas que ofrecen equipos de gimnasia conectados a Internet están prosperando. Algunos ejemplos son Ergatta, FightCamp, Mirror o Tonal.

Estos servicios permiten a los usuarios recibir instrucciones en vivo o grabadas por expertos al tiempo que se utilizan equipos patentados diseñados para caber en cualquier habitación.

8. Aprendizaje en línea

No solamente las universidades han tenido que adaptarse a las clases en línea para continuar con los planes de estudio, sino que tenemos a un mercado en crecimiento de gente en sus casas que pueden aprovechar el tiempo que ahorran en traslados para aprender algo nuevo. En estos productos tenemos cursos cortos, inscribirse a webinars, descargar libros o contratar asesoría personalizada.

9. Diseño de páginas web y blogs

Este es quizás uno de los negocios desde un Coworking es más fácil y rápido de comenzar. Si tienes una computadora, y sabes manejar programas de diseño web o HTML, no necesitas nada más.

Puedes crear plantillas o imágenes para blogs, y venderlas en tu propia página web o en sitios como ThemeForest; o también ofrecer tus servicios para crear y mantener las páginas web de clientes como empresas o emprendedores.

10. Gestiona redes sociales de empresas

Las redes sociales cada vez tienen más importancia para grandes empresas, pequeños negocios, o personas con un blog porque son herramientas valiosas para promocionarse y atraer clientes o lectores nuevos.

Y por eso muchas de estas compañías o bloggers necesitan gente que sepa manejarlas para ayudarles a publicar distintos contenidos que atraigan tráfico hacia sus sitios web.

Así que, si sabes manejar Facebook, Instagram, o Snapchat como un experto, esta es una buena manera de empezar un negocio desde un Coworking convirtiéndote en community manager.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *