Beneficios-del-coworking-de-Ciworking

Uno de los principales desafíos para quienes trabajan como freelancers o deciden empezar un negocio es encontrar el espacio perfecto para trabajar. Existen alternativas como alquilar oficinas, trabajar en casa o ir a cafés con conexión wi-fi. Sin embargo, cada una de estas alternativas presenta ciertas desventajas que no permiten emplear al 100% tu capacidad.

Si has estado en la búsqueda de espacios para llevar a cabo tus labores y desarrollar tu emprendimiento, de seguro has escuchado sobre el coworking y te has preguntado ¿Cuáles son los beneficios del coworking para emprendedores?

10 Beneficios del coworking para emprendedores

Hoy te presentamos una lista de los beneficios que trae dejar los espacios de trabajo convencionales y empezar a usar los centros de coworking.

1. Ahorro de costos

Al trabajar en un coworking te estarás ahorrando pagar los servicios de luz, agua e internet de tu hogar. Ofrecen el espacio para trabajar, mobiliario, copias e impresiones. Estos servicios, además de dar un ambiente cómodo, se adaptan a tus necesidades ofreciendo un precio acorde a tu capacidad económica.

2. Una red de contactos

Este tipo de espacios permite crear conexiones con profesionales de distintas áreas y generar una red de contactos que a su vez, te pueden apoyar a expandir tus ideas para hacer crecer tu negocio.

Así mismo, favorece la creación de eventos y talleres, ya sea de formación o de ocio con el fin de fomentar la interacción entre los miembros.

3. Difusión de tu negocio

Al estar rodeado de profesionales de distintas áreas, tienes la oportunidad de interactuar con ellos y dar a conocer tu trabajo. No solo mostrarás tu negocio a tus compañeros, sino también pueden trabajar en conjunto para compartirlo entre sus clientes. De esta manera incrementaras el alcance de tu negocio, lo cual también se verá reflejado en un aumento de ingresos económicos.

4. El espacio ideal para trabajar

Los centros de coworking cuentan con espacios adecuados para todo tipo de trabajos. Cuentan con oficinas privadas cuando necesitas concentración, salas capacitadas para juntas si necesitas reunirte con tus clientes o trabajar en equipo y zonas de recreación.

5. Inspírate

El estar rodeado de personas que se esmeran en sus deberes y con el mismo objetivo de hacer crecer su negocio, contagia el optimismo y la alegría para continuar trabajando. Así mismo, no solo puedes seguir con tus propios proyectos, también puedes emprender nuevos retos junto a los compañeros que conozcas en el camino.

6. Aumenta tu productividad

Al estar en un ambiente cómodo y pensado especialmente para trabajar aumenta tu productividad ya que cuentas con los beneficios mencionados anteriormente como las pocas distracciones, el contacto con otros profesionales y las comodidades de horario, estos se suman y hacen que el beneficio se vea reflejado en tu trabajo.

7. Olvídate de las distracciones

 Los centros de coworking crean el espacio óptimo para que te desenvuelvas sin las distracción típicas del hogar como lo es dormir, comer, limpiar o ver televisión. Asimismo, en los cafés, el ruido y la saturada conexión a internet impiden que te enfoques completamente en tu trabajo.

8. Aprendes a organizarte

Al ser tu propio jefe, debes aprender a organizarte de tal modo que aproveches al máximo tu tiempo en los centros de coworking, para no perder tu inversión. Para cumplir con tus trabajos, puedes utilizar aplicaciones que te ayuden a organizar tus tareas y trazarte metas diarias.

9. Adiós soledad

El trabajar desde casa puede resultar rentable y cómodo. No obstante, después de algún tiempo, la falta de interacción humana afecta tu desempeño. Según una encuesta realizada por la BBC, el 65% de personas que trabajan en casa tienden a postergar sus deberes hasta el último momento. Uno de los motivos es que no existe la presión de sentirse observado por los superiores ni el estrés de ver a los compañeros trabajando. Por ello, optar por un espacio de coworking te permitirá convivir con otros profesionales y dejar el aislamiento.

10. Amplia tus conocimientos

Al estar en contacto con profesionales de distintas áreas puedes interactuar con ellos, adquirir conocimientos un poco más de su trabajo y aplicarlo al tuyo.

Ahora que ya conoces los beneficios del coworking, atrévete a probarlo y vivir personalmente las ventajas que ofrece.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *