Herramientas-para-emprender-Ciworking

Herramientas para emprendedores, 6 maneras de impulsar tu negocio

En internet podrás encontrar cientos de herramientas que ayudan a los emprendedores a desarrollar con éxito sus iniciativas empresariales, pero acá te presentamos algunas de las cuales consideramos imprescindibles a la hora de emprender.

Si recién has iniciado un nuevo negocio, debes saber que para ser un emprendedor exitoso no solo requieres de habilidades y cualidades. Así como las técnicas de creatividad te ayudan a despertar tu pensamiento creativo y las técnicas de planificación del tiempo te ayudan a gestionar mejor tu agenda para mejorar tu desempeño. Estas te permitirán gestionar tu equipo, organizar tus finanzas, validar tus ideas, darle visibilidad a tu proyecto e impulsarlo. ¿Quieres conocer estas herramientas para emprendedores? Sigue leyendo el artículo que preparamos especialmente para personas emprendedoras como tú.

1. Validation board

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el lean startup? Este es un método que te permite crear un producto mínimo viable, medir la receptividad de tus clientes potenciales ante este y aprender de los errores para mejorarlo hasta obtener un producto final. Con Validation board podrás hacer un lean startup de forma rápida y sencilla. Con ella, podrás testear y validar tu idea de negocios, interactuando con tus posibles usuarios antes de invertir todo tu capital para poner en marcha tu empresa.

2. Business model canvas

Ideal para facilitar la creación de modelos de negocios volviéndose una pieza indispensable para el éxito de tu emprendimiento. Esta herramienta separa en 9 bloques los elementos claves para el funcionamiento de tu negocio: segmento de clientes, propuesta de valor, canales, relación con los clientes, fuentes de ingresos, recursos claves, actividades claves, socios claves y estructura de costos. Así tendrás claridad sobre con qué cuentas y qué te falta para emprender tu propuesta y hacerla crecer.

3. Elevator pitch builder

Si quieres elaborar discurso exitoso, puedes acudir a esta app creada por Harvard Business School. Consiste en un discurso de entre 45 segundos y un minuto, usado para persuadir a inversionistas de financiar tu emprendimiento. Se caracteriza por ser claro, breve y llamativo consiguiendo así, un pitch exitoso. Además, te alerta sobre palabras repetidas y sobre su efectividad.

4. Gmail

Gmail es mucho más que una bandeja de correo electrónicos. Dicha plataforma te permite trabajar contenidos en línea y en simultaneo a través de Drive, almacenar contenido en la nube y realizar reuniones virtuales. Además, cuenta con un calendario en el cual puedes agendar reuniones por mes, día y hora con lo cual podrás manejarte organizadamente.

5. Canva

Canva es una plataforma fácil de usar y muy intuitiva que ofrece miles de plantillas para las distintas plataformas que puedes ajustar a la imagen corporativa que quieres transmitir para tu emprendimiento.

6. WordPress

Si buscas darle visibilidad a tu negocio y atraer más clientes WordPress es una herramienta ideal y gratuita que te permite crear sitios web de forma sencilla ya que cuenta con diversas plantillas ajustables a todo tipo de portal.

Lo sabemos, emprender no es nada fácil pero tampoco imposible. Los primeros meses son los más importantes y con estas herramientas podrás facilitarte un poco la vida.

Cuéntanos, ¿utilizas alguna de estas herramientas?

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *