Innovación en el emprendimiento

La innovación es la forma en la que uno puede crear de algo simple en algo nuevo, algo que otra empresa o consumidor haya visto antes, podemos ver que de la innovación existen 2 tipos la disruptiva y la radical. Mientras que el emprendimiento es un proceso que inicia un proyecto. Un modelo de negocio que pueda generar un ingreso. Por eso la palabra viene de emprender de explorar nuevos mercados e incursionar en ellos, Por lo que innovación y emprendimiento tienen ciertas similitudes al crear y probar cosas nuevas, sin embargo, cuando las juntamos, creamos una excelente base para el éxito en los negocios ya que al tener un emprendimiento que sea innovador, te podrá diferenciar de un mercado muy competitivo. El emprendimiento de por si se considera algo con cierto grado de dificultad al administrarlo y aprovechar tus recursos al máximo invirtiendo de forma adecuada, pero aun así hay muchas personas emprendiendo que de muchos de sus emprendimientos no llegan a estar más de un año. ¿Y porque sucede esto? Bueno la respuesta es sencilla, no hubo formalidad en el emprendimiento ni tampoco innovación. Por ejemplo, no es lo mismo colocar un negocio de marketing digital con una dirección de Gmail.com y que el negocio no tenga un registro fiscal y la dirección que brindo en mi tarjeta de presentación es el de mi propia casa. Esto primero no genera confianza para los clientes y genera de mucha informalidad, También en el mismo modelo del negocio la manera de trabajar si se tiene a todos los colaboradores trabajando como freelance sin horarios, sin salario base únicamente por comisiones, muy pocas personas son las que realmente se dedican a trabajar y dar su máximo esfuerzo por su trabajo en plazas como estas ya que no reciben ningún horario formal, Eso genera que los colaboradores procrastinen y no sea productivo el negocio. La mejor solución en estos casos es si bien el uso de Home Office con un registro fiscal o el uso del Co Working en oficinas adecuadas para que todos los colaboradores tengan espacio para trabajar sin ningún inconveniente, esto no solo mejorara la comunicación entre los colaboradores, sino que también será una forma de motivar a todos los colaboradores de llegar a una meta en común, de cierto modo llegar a estar en sintonía todos y conectarse al ambiente de trabajo adecuado.

Cuando se trabaja en Coworking además de estos beneficios, obtienen salones agradables con muchas comodidades que en otros lugares no encontraras, un lugar seguro donde estacionar tu vehículo, ¿no lo estarías dejando en la calle porque el negocio está en la cochera de un amigo verdad?  Claro también los beneficios de poder reunirte con tu equipo de trabajo en salones de reuniones amplios donde muchos colaboradores tienen la oportunidad de expresar sus opiniones y estrategias para que el negocio siga en constante crecimiento. Comodidades como el poder disfrutar escritorios cómodos y agradables, perfectamente adaptados a tus necesidades en tu puesto. También se tienen ventajas que al tener un dominio fiscal otras empresas podrán contactarte a tu correo de empresa, teléfono de planta para agendar citas presenciales de cierre de negocios. Al mostrarse ante otras empresas con un Coworking adecuado aumentan las posibilidades de cerrar negocios más grandes que si lo hicieras desde tu casa.

No hay nada mejor que llegar a un espacio co working en donde haya una recepción ambiente agradable, aire acondicionado y con todas las comodidades que se ofrecen.

Siempre tomando en cuenta que hoy por las disposiciones de la pandemia a nivel mundial en un espacio Co working hay mucha más seguridad sanitaria que en cualquier otro lugar, ya que en oficinas se lleva un protocolo muy alto de seguridad y salud, por lo que las personas y empresas que te visiten sentirán esa seguridad que en otro lugar no sentirían.

Incluso con un registro fiscal al trabajar desde casa en home office puedes trabajar con tu equipo de trabajo de manera muy efectiva e innovadora, Estas herramientas son vitales para tu emprendimiento. Al tener un espacio Coworking tendrás esa innovación disruptiva que más de miles de empresas no han logrado establecer por no tener esa formalidad que tanto se necesita hoy en día.

Las innovaciones de los muchos emprendimientos que hay hoy en día se diferencian por simples detales como este que generan al cliente, confianza, seguridad y placer, también se despierta el sentido de pertenencia ya que la empresa se identifica con las oficinas y el ambiente agradable de trabajo.

Los pasos para tener un emprendimiento innovador son:

  • Tener muy bien identificado cuál es tu valor agregado
  • Identificarte con la comunidad que puede estar interesa en tu producto o servicio, algo el cual mucha gente en el mundo se sienta identificada y le apasiones
  • Tener muy claro el porqué de tu emprendimiento ya que si es algo que te apasiona y ayudara a mucha gente debes tenerlo claro para dirigirte en ese rumbo
  • Tener un excelente espacio para poder desarrollar tu emprendimiento
  • Un excelente sistema de ventas y tener un excelente plan de mercadeo para que cada día se proyecten miles de clientes nuevos
  •  Medir rentabilidad y pensar en la reinversión del siguiente nivel de tu negocio ya que si no innovas constantemente te quedarías atrás.

Para concluir podemos decir que al tener un espacio Coworking es esencial hoy en día y vital para que tu compañía pueda despegar y salir de esa informalidad en la cual muchas empiezan por falta de presupuestos o por otras cuestiones de crecimiento empresarial. Sin embargo, hoy en día el comprar o rentar dichos espacios de Coworking se tienen precios mucho más accesibles y cómodos ya que ahora no tienes que rentar toda una oficina para ti sino puedes consultar los distintos espacios y paquetes de beneficios que incluyen con una especialista. Puedes incluso solo rentar una oficina solo para capacitaciones. O solo 2 escritorios si su empresa está comenzando y necesita ese espacio para sus colaboradores. Hay un sinfín de posibilidades y opciones para que finalmente tu emprendimiento pueda tener el éxito que tanto esperabas y tengas esa innovación que es clave también. Si bien el trabajar en oficina ya lo mirábamos desde hace años, pero la innovación es palpable para los ojos de otras empresas y de los mismos colaboradores al no ir por lo tradicional sino por lo esencial y nuevo hoy en día.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *