Cowork de Ciworking como socio estratégico
  • Aprovecha tus recursos

Es importante conocer que puedes realizar con tus propios medios, ya que muchas veces cuando empezamos un emprendimiento no tenemos dinero para invertir por lo que es necesario tener imaginación y ver que oportunidades aprovechar. Ejemplo si quieres vender tu producto, pero no tienes dinero como para promocionarlo crea reuniones con amigos que inviten a mas personas para enseñarle tu proyecto o servicio. O no tienes para pagar un diseñador gráfico, crea tus propios diseños en programas que puedas y sepas utilizar de la mejor manera. No tienes dinero para cursos que te enseñen como administrar un negocio, mira artículos por internet o lee libros.

  • Analiza el mercado

Es muy importante analizar y ver que productos o servicios realmente están necesitando las personas en este momento ya que de esa manera tendrás un producto que cumpla las necesidades de las personas y eso se traduce en éxito a tu emprendimiento. Ya que puedes tener una excelente idea en tu negocio, pero si no es rentable o simplemente la demanda es baja en el momento es mejor analizar un mercado que si este dispuesto a comprar tu producto. ¡Anticípate a futuras necesidades de las personas!

  • Crea oportunidades

Crea oportunidades de negocio, ¿de qué forma? Júntate con personas que tengan negocio propio gente experimentada y haz negocio con ellas, propone una solución que ayude a esa persona en su negocio. Y a la vez, esto te ayude a ti a iniciar tu negocio puedes acordar con esta persona que te venda su producto a un precio más accesible para que tu lo vendas a otro precio y le puedas generar un beneficio con su consentimiento, o prueba ser freelance para ganar solo por comisiones, habla con personas que se rodeen en el ámbito en donde tu negocio quieres que prospere. Cuéntale de tu servicio o producto y en como puede solucionar problemas de otras personas en sus negocios y querrán comprarte a ti, genera contactos y confianza con las personas.

  • Verifica que producto o servicio quieres ofrecer y aprende a comunicar

Es muy importante hacerte preguntas como ¿Qué producto tengo? ¿Tengo clara esa idea? O el ¿porque la quiero vender? Si no tienes claro tu producto, que ofrece y quien será tu mercado meta, se te complicaría mucho comercializarlo y venderlo. Tienes que aprender a comunicar tu servicio para que sea atractivo para las otras personas y lo compren.

  • Define tu propuesta de valor

Define tu propuesta de valor es vital, es preguntarse ¿qué ofrezco yo que las demás personas no ofrecen? ¿Qué hace sentir mis productos o servicios en las personas? De cierta forma dejar en claro cual es el valor agregado que le damos al cliente con nuestros productos y servicios. Si no tenemos claro cual es tu oferta de valor estarás teniendo un emprendimiento pobre en ideas y genérico, del montón sin éxito. En esto se tiene que trabajar.

  • Busca nuevos mercados y mira como tu target lo acepta

Hay que intentar, hacer pruebas y ver como recibe tu producto o servicio el mercado meta ya que si les agrado ser volverá un buen negocio, pero ¿qué sucede si pasara esto al revés? Y tu mercado no aceptara bien tu producto, tienes que solucionar esos problemas hasta que sea rentable tu producto Lo tiene que aceptar el mercado ya que si no lo acepta no lo venderás jamás y perderás tu tiempo y dinero en tu emprendimiento ya que no habrá ventas. Y es importante no solo conformarte con tu mercado actual, sino que siempre de manera constante trata de abarcar nuevos mercados para que cada vez poco a poco las personas irán aceptando y recibiendo de buenos ojos tu producto o servicio.

  • Se estratégico brinda respaldo y confort a tus clientes

Es importante que al momento que inicies un emprendimiento pienses como puedes transmitirle confianza y respaldo que tu producto o servicio vrs. Al de la competencia, deja muy en claro cuál son los diferenciadores en tu negocio, recuerda que diferenciador es algo único y diferente que no puede brindar tu competencia; no te vayas por precio no siempre es lo que el cliente busca si no costo beneficio.

  • Coworking como tu socio estratégico

El coworking es una herramienta estratégica y necesaria para nuevos emprendedores, porque te permite conocer profesionales de distintas áreas, generar una red de contactos y a su vez te pueden apoyar a expandir tus ideas para hacer crecer tu negocio. Algunos beneficios de estar en un coworking es la presencia, oportunidad de ideas, creatividad, iniciativas entre muchas otras más cosas positivas que te brinda es tipo de centros de negocios. Otra de las ventajas del coworking es facilitar la información para todos los colaboradores para que todos trabajen juntos en sinfonía y el resolver dudas, siempre fomentándose el respeto profesional, adicional que cuentas con amplios lugares, cómodos y dinámicos donde las ideas para tu negocio fluyan y lo hagan crecer hoy en día.

  • Establece relaciones duraderas con tus clientes

Es vital, hoy en día entablar relaciones duraderas con nuestros clientes porque con un solo cliente sí te es fiel, él podrá mejorar enormemente la situación financiera de tu negocio te comprará más veces y a cantidades más grandes, a media que cada vez se sienta cómodo. No olvides siempre generar un ambiente de empatía y confianza para que pueda haber la recompra y el mismo te recomiende mínimo a 3 personas mas para que lleguen más personas a solicitar tu servicio o producto. Este tipo de recomendaciones es lo que ayudará a crecer tu negocio y serás un gran aliado para tus clientes.

  • Ten un plan de inversión y presupuestos

Revisa específicamente cuanto invertirás define un monto para puedas medir el riesgo de tu dinero, de la misma forma si tu producto o servicio depende de algún proveedor especifico debes considerar y evaluar a cada uno de ellos te brinden la calidad y respaldo que tú esperas. Cuando ya tienes definido los dos puntos anteriores es importante que establezcas tu presupuesto para tener defino los costos, gastos fijos, personal, etc… Recuerda entre menos inversiones realices al inicio más éxito puedes tener en tu emprendimiento.

  • No olvides verificar que sea rentable

Esto es indiscutible, pero sí verifica que tu producto o servicio sea rentable o haz un producto mínimo viable, sencillo, pero verifica que se comercialice, verifica que la relación costo beneficio sea rentable para ti ya que si realmente tus ganancias no cubren tan si quiera los costos hay que invertir preferiblemente en otro tipo de emprendimiento.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *