2021 el mejor año para emprender

Microsoft fue fundado durante la recesión del embargo petrolero de 1973 a 1975.

La Gran Recesión de 2007 a 2009 vio la creación de varias empresas emergentes como Uber, así como el mercado de alquiler de vacaciones Airbnb.

Dedicar más tiempo a la introspección nos ha ayudado a identificar nuestras fortalezas

El 2020 nos ha motivado a aceptar el hecho de que algunas cosas están fuera de nuestro control, así como nos ha demostrado que también podemos dedicar nuestras energías a áreas de nuestra vida que hemos descuidado como nuestra familia, conocimientos y a retomar aquel emprendimiento con el que hemos soñado.

Con forme fuimos pasando tiempo en nuestros hogares, pudimos hacer una introspección que nos ha ayudado a identificar nuestros dones y fortalezas únicas.

Una recesión puede expandir la fuerza laboral

La pandemia obligó a millones de personas a dejar sus trabajos. Si esas personas no deciden iniciar sus propias empresas, buscarán unirse a las que sí lo hacen, poniendo su experiencia y conocimientos donde más se valora. Al iniciar un emprendimiento no solo estamos ayudando a quienes necesitan una fuente de ingresos en tiempo difíciles, sino también, estamos conectando a esas mismas personas con nuevas ideas comerciales que realmente cambian vidas.

Si tienes una gran idea para iniciar tu emprendimiento, pero aun dudas en hacerlo, no pienses en las razones por las cuales no funcionará, busca las razones por las que será un éxito.

Avances tecnológicos

El mundo está cambiando a una rapidez nunca antes vista por las situaciones que se generaron a raíz de la COVID-19  que nadie estaba preparado para afrontar. Y, en medio de la incertidumbre, la tecnología ha sido el salvavidas de muchos negocios y organizaciones que pensaban en este elemento como un lujo y no como una necesidad básica.

Los avances tecnológicos ayudarán en gran manera a emprender tu propio negocio y sacar provecho de ello para este 2021. Las poderosas herramientas que ofrece la tecnología actualmente permitirán dar un paso hacia adelante para iniciar tu propio emprendimiento con la seguridad y confianza que necesitas.  

La economía global necesitará oxigenarse y comenzar el camino de la recuperación. Innovación, creatividad, nuevas reglas de juego, mayor productividad y competitividad van a ser claves.

Cuando hay una crisis, ya sea económica, social, medioambiental, etc., la mayor parte de las personas ve dificultades, pero el emprendedor encuentra oportunidades.

Ideas que sorprendan

Steve Jobs manifestó en varias ocasiones en su biografía, que él no estaba altamente motivado por el dinero sino por hacer cosas brillantes que sorprendieran al mundo y que pusieran a prueba su capacidad intelectual y creativa.

Qué debes saber antes de convertirte en un emprendedor:

  • Tener el tiempo suficiente para dedicarlo a tu negocio.
  • Conocer bien el sector donde instalaras tu negocio.
  • Conocer tu competencia.
  • Tener seguridad financiera.
  • Saber que recursos humanos y técnicos se necesitaran.
  • Saber qué hacer en caso de fracasar.

Emprender puede ser agotador, pero si haces las cosas bien te darás cuenta que la recompensa es muchísimo más grande que el dinero.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *