Ideas-de-emprendimiento-juvenil-Ciworking

Tendencias de emprendimiento juvenil

“Según un estudio realizado por BNP Paribas Global Entrepreneurs, los jóvenes entre 20 y 35 años emprenden una media de ocho empresas en comparación a los baby boomers que fundan 3,5 empresas”.

Los jóvenes actualmente buscan emprender. A diferencia de otras generaciones, la generación X y Z tienen en su prioridad el desarrollo de un proyecto propio.

Las tendencias en emprendimiento 2020 se encaminan en rubros como tecnología, procesos y flujos de trabajo y salud. El emprendimiento no solo es empresarial, este campo abarca una amplia gama de posibilidades.

Ante el panorama que ha presentado el virus de COVID-19 en diversos rubros, se han reconfigurado los mercados, por lo que algunas verticales han mostrado mayor desempeño que otras, en ese sentido, las tendencias que hasta ahora prevalecen se dan en tres ámbitos: tecnología, salud y flujos y formas de trabajo.

Los negocios tuvieron que implementar sistemas, plataformas y nuevas herramientas que les ayudaran adaptarse al cambio que presentan los mercados, entre las que destacan están:

Automatización

Este término se está aplicando sobre todo a la industria en la que se habla de la transformación digital y para concretar el proceso se están utilizando cada vez más equipos, en muchos casos robots o cobots que tienen como principal función realizar tareas repetitivas, como es el ensamblaje de piezas.

Inteligencia Artificial (AI)

Esta tecnología ha tenido gran resonancia en el sector empresarial, ya que su campo de aplicaciones se ha ampliado dando buenos resultados, por ejemplo, con sus capacidades de aprendizaje automático, se puede identificar patrones de comportamientos humanos, lo cual puede servir para identificar hábitos de compra de productos.

Machine Learning

La tecnología Machine Learning permite procesar y automatizar análisis de datos masivos con el fin de identificar tendencias y descubrir las necesidades de los clientes, además de ofrecerles un tratamiento más personalizado.

Flujos y formas de trabajo

A raíz de la pandemia, los procesos, flujos y formas de trabajo han cambiado drásticamente, lo que ha orillado a las empresas a implementar nuevos esquemas para cumplir con los estándares de productividad.

En este aspecto, se pueden citar las siguientes tendencias:

Teletrabajo

El paradigma del trabajo cambió y con ello surgieron nuevos esquemas como el teletrabajo, en los que las personas tienen la posibilidad de laborar desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante dispositivos o equipos con conexión a la red, a fin de trabajar en plataformas diseñadas para este esquema.

Técnicas y herramientas

Las herramientas digitales, así como los procesos de interacción para cumplir con una tarea designada están siendo determinadas por la tecnología, en ese sentido, plataformas de colaboración, aplicaciones basadas en la nube y servicios de almacenamiento y protección de datos son cada vez más utilizados.

Salud

El sector salud será determinante en los negocios desde un punto de vista dicotómico: por una parte, las oportunidades de negocio en este campo aumentarán, por lo que el desarrollo de productos y servicios para el cuidado y bienestar personal, así como para la prevención de enfermedades, entre los fármacos, tendrán un claro aumento.

Por otro lado, las empresas deberán tener mayores atenciones con sus colaboradores, en ese sentido, los planes de salud, seguros de gastos médicos y equipos de protección serán muy valorados para la operación de las empresas.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *